accidentes mortales

Jul 17

Este lunes se llevó a cabo el balance de la Comisión Provincial de Riesgos Laborales de Jaén presidido por la delegada territorial de Conocimiento y Empleo de Jaén, María Paz del Moral. A lo largo de esta comisión se ha dado a conocer, entre otros, la cifra de accidentes dados en dicha provincia entre los meses de enero y mayo. De hecho, Paz del Moral apuntó a un descenso de un 5,89 % en los accidentes con bajas, a la vez que un ascenso de accidentes mortales.

Según 20 minutos, la delegada admitió que “pese a la bajada, siguen sin ser buenas cifras, puesto que un solo accidente siempre será demasiado”. Por otro lado, también resaltó la importancia de duplicar esfuerzos preventivos por parte tanto de sindicatos, empresas y administraciones. El objetivo principal a conseguir sería, sin lugar a dudas, mejorar las condiciones de trabajo en la provincia de Jaén, en cada puesto de trabajo y sea cual sea la empresa.

¿Cuáles fueron las cifras mencionadas a lo largo de la reunión de la comisión?

Entre los meses de enero y mayo se ha calculado una bajada de un 6.34%  en accidentes en jornada de trabajo. Asimismo, estimaron que el número de accidentes graves descendieron un 24.24%, mientras que los leves, a su vez, lo hicieron en un porcentaje menor, concretamente de un 5,98%.

Sin embargo, entre todas las cifras que se proporcionaron a lo largo de esta reunión, uno de los aspectos más destacados es el aumento de accidentes mortales, los cuales han pasado de ser 3 en 2017 a 4 en 2018.

¿Qué sectores sufrieron más accidentes?

El mes de enero ha sido el que cuenta con más accidentes, coincidiendo este con el periodo de recogida de aceituna.

Durante la comisión se afirmó un crecimiento en accidentes tanto en el sector de la industria como en el de la construcción (17.33%).

Por otro lado, los incidentes son un 3.36% en agricultura y servicios.

 

Desde GSL Prevención quisiéramos remitirte la importancia de colaboración en las cuestiones preventivas. Si quieres más información o tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *