Jul 26

En pleno verano, una de las partes del cuerpo que más sufren son los pies. Se necesitan prendas y calzado fresco, adecuado al calor y a la actividad diaria. Los pies son una de las partes del cuerpo más vulnerables ante estas temperaturas, por ello, tanto en el entorno laboral como fuera de este, es muy importante equiparse con un calzado cómodo y transpirable. En este post hablaremos del Eolo Plus S1P, toma nota!

Qué debe tener un calzado para trabajar cómodamente durante el verano.

El calzado ideal para trabajar cómodamente debe contar con sistemas de ventilación, como aperturas y microperforaciones, para que el aire circule libremente por el pie. Aquí es donde entra PANTER, fabricante Made in Spain de calzado de seguridad. Posee en su catálogo varias opciones que además de ser lo último en confort y protección, cuentan también con prestaciones para combatir de forma eficaz el calor, y en conjunto afectar positivamente a nuestra salud.

Pero nosotros nos vamos a detener en el modelo, Eolo Plus S1P. Este calzado de seguridad tiene un diseño funcional y una estética muy actual sport-casual. Por si fuera poco, es además compatible con múltiples sectores laborales: industria, bricolaje, instaladores, agricultura, trabajos al aire libre…. un calzado bastante polivalente en cuanto a seguridad se refiere.

Se encuentra confeccionado según la norma UNE EN ISO-20345 en piel 1ª flor hidrófuga de primera calidad, escogida por su calidad, resistencia y capacidad transpirable, su suela de doble densidad de Poliuretano + TPU, combinación perfecta entre ligereza, flexibilidad, tracción y absorción de impactos. Además, su agarre a las superficies es extraordinario, puesto que ha demostrado un excelente coeficiente de antideslizamiento marcado SRC.La puntera de este calzado es resistente a impactos de 200 Julios es ergonómica y aislante de electricidad proporcionando una auténtica barrera al ser un protector muy eficaz de golpes sobre los dedos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma después del impacto recibido.

La plantilla Air-Plus es antiestática y antibacteriana, la horma es ergonómica, consiguiendo una gran adaptación a la forma del pie, tiene un ancho especial que permite un espacio extra en la zona de los dedos facilitando el calce y estabilidad. Además, el diseño ventilado mediante perforaciones laterales es especial para ambientes cálidos.

El Calzado Ideal para la Prevención de Riesgos Laborales

En definitiva, Panter ha revolucionado el Sector contando además para la fabricación del Eolo Plus S1P, con la tecnología Optimal Sole, que le confiere una increíble amortiguación y estabilidad. Fabricando el calzado profesional de mayor confort del mercado, con una notable reducción del peso, a la vez que un aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso. Proporciona entre otras cosas un Óptimo reparto de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular y reducción de posibles dolores lumbares.

Síguenos!

Si te ha interesado este artículo no dudes en pasarte por nuestro blog 

Encuéntranos en Facebook y entérate de todas las novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *