Lavar las manos para prevenir el Coronavirus

Mar 03

Desde GSl prevención nos preocupamos por tu salud y por la de tus trabajadores. Es por eso que queremos indicarte cuáles son las recomendaciones para evitar el contagio del virus que está extinguiéndose por todo el mundo. El Coronavirus podría convertirse en una pandemia y según la Organización Mundial de la Salud este virus está evolucionando de manera muy rápida. Por lo que desde GSL prevención te mostramos las recomendaciones de cómo prevenir el Coronavirus en el entorno laboral.

¿Qué es el Coronavirus?

El Coronavirus proviene de una gran familia de virus cuyo descubrimiento se remonta en los años 60. Aunque la mayoría de estos virus no son contagiosos, existen diversos tipos que pueden ocasionar riesgos para la salud de los ciudadanos.

A pesar de que aún no se conoce cuál es el origen exacto de este virus, sus diferentes tipos pueden provocar graves enfermedades en los afectados, desde enfermedades gastrointestinales hasta enfermedades respiratorias como neumonía.

Por otro lado, todo los indicios parecen indicar que este tipo de enfermedad tiene una procedencia de origen animal. De hecho, según la OMS los primeros casos confirmados tienen su origen en un mercado de animales vivos en la nación China.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas principales de la infección por coronavirus suelen ser síntomas respiratorios tanto leves como agudos. A raíz de esto, nuestro organismo puede verse afectado y puede originar indicios que indiquen que el paciente está afectado.

  • Goteo nasal.
  • Dolor de garganta.
  • Dolor de cabeza.
  • Fiebre.
  • Temperatura corporal alta.
  • Escalofríos.
  • Problemas respiratorios y dificultad para mantener la respiración.
  • Nauseas.
  • Cansancio general.

La Organización Mundial de la Salud recuerda que este tipo de virus tiene un efecto mayor en personas de edad avanzada o personas que presenten una patología previa como enfermedad.

Cómo prevenir el Coronavirus en el entorno laboral

En GSL prevención nuestros esfuerzos están destinados a velar por tu seguridad y tranquilidad y la de todos tus trabajadores. Por esta razón os damos algunas recomendaciones para evitar el contagio de este virus dentro de tu organización. Ya que es importante conocer las medidas de prevención necesarias al trabajar en una empresa con gran afluencia de gente.

  1. La higiene es esencial. La OMS recomienda lavarse las manos constantemente, sobre todo al tocar superficies que pueden estar al alcance de muchas más personas.
  2. Evitar tocarse la cara. Una de las formas más rápidas de contagio del Coronavirus es tocarse la cara, la boca o los ojos tras tocar superficies contaminadas o haber estado con personas con un nivel alto de riesgo de transmisión.
  3. Taparse al toser o estornudar. Recomiendan toser en la manga o en el codo. Pero lo mejor es hacerlo en un pañuelo de papel que posteriormente será introducido en un contenedor de basura.
  4. Uso de mascarillas. Su uso solo se recomienda en caso de haber estado en contacto con posibles afectados o en caso de padecer este virus.
  5. Quedarse en casa si se está enfermo. En caso de que presenten síntomas que puedan estar relacionados con el Coronavirus es recomendable quedarse en casa. Lo siguiente sería avisar a tu médico y explicarle todos los síntomas que presenta, si ha salido de casa o ha podido estar con personas posiblemente contagiadas.
  6. Mantener distancia de seguridad. En caso de estar cerca de personas que presenten tos o estornudos, se recomienda estar a 1 metro de distancia para evitar un posible contagio.
  7. No compartir utensilios y objetos que puedan transmitir este virus. En caso de trabajar en una organización con un equipo grande de trabajo, se recomienda que cada persona utilice su botella de agua y sus objetos personales de manera independiente.

Al encontrarnos en una empresa dónde hay una gran cantidad de gente trabajando, es importante seguir estas medidas con la intención de evitar el contagio del Coronavirus. Al estar tan cerca los unos de los otros debemos ser conscientes y poner en práctica las recomendaciones necesarias para evitar los riesgos laborales relacionados con este virus.

Conócenos

El objetivo de GSL prevención es velar por tu salud, seguridad y tranquilidad por lo que estas son algunas recomendaciones para que sepas cómo prevenir el Coronavirus en el entorno laboral. Si quieres conocernos y saber más sobre nuestras recomendaciones en la prevención de riesgos laborales, solo tienes que visitar nuestra web.

Trabajamos para ofrecerte el mejor servicio integral con atención personalizada y velar por tu salud en el entorno laboral.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *