Presupuesto en prevención

Ago 04

Cómo solicitar un presupuesto en prevención

Todas las empresas deben implantar un plan de prevención de riesgos laborales. En este artículo te explicamos cómo pedir correctamente un presupuesto en prevención antes de decidirte por uno.

presupuesto-de-prevencion-de-riesgos

¿Necesitas implantar el plan de prevención de riesgos en tu empresa? Si has decidido acudir a un servicio de prevención ajeno, te habrás dado cuenta que existen muchas empresas que ofrecen este servicio. Antes de decidir con cual quedarte, debes solicitar un presupuesto de prevención. Pero, ¿cómo solicitarlo?

Es importante tener a mano algunos datos básicos que pueden servirle a las empresas de prevención de riesgos laborales, para elaborar un presupuesto lo más adecuado posible a las características de tu empresa y condiciones de trabajo.

 

¿Cómo solicitar un presupuesto para prevención de riesgos laborales?

Nuestra primera recomendación es que elijas unas cuantas empresas de prevención de tu localidad. O bien, de ciudades cercanas. Es muy recomendable que la empresa que contrates cuente con una sede oficial en el lugar donde se ubique tu compañía.

En estos casos el buscador de Google Maps puede ayudarte muchísimo en la labor. Mostramos un ejemplo de resultados para la búsqueda de empresas de prevención en Málaga. Ve los resultados aquí.

La valoración y posición de las distintas empresas de prevención pueden ayudarte a elegir. Además te mostrará la ubicación exacta en el mapa, de cada una.

A continuación, podrás escribir a todos los servicios de prevención que hayas seleccionado, y solicitar oficialmente tu presupuesto en prevención. La mayoría contamos con un formulario de contacto para facilitar la comunicación.

 

Otra opción: Los comparadores de presupuestos

Una herramienta que puede facilitarte mucho el trabajo son los comparadores de presupuestos. Funcionan más o menos igual que los comparadores de vuelos u hoteles. Te mostrarán de forma automática, las mejores opciones que se adapten a tu empresa. No solo en cuanto a precio, tomará en cuenta otras cuestiones como la cobertura y todos los servicios que ofrezca y que al mismo tiempo te sean necesarios.

Algunos comparadores conocidos son:

 Citiservi.es

 Tupresupuestoenprevencion.com

 

¿Qué datos necesito para pedir un presupuesto en prevención?

En primer lugar, deberás proporcionar los siguientes datos básicos de tu empresa:

 Persona de contacto de la empresa

 Número de teléfono

 Email de contacto

 Actividad de la empresa

 Localidad de la empresa

 Número de trabajadores

Por otra parte, te podrán ser solicitados (no siempre, depende de cada empresa) algunos datos adicionales más específicos, como los siguientes:

 Servicio que solicitas

 Trabajos que se realizan en la empresa

 Herramientas y máquinas utilizadas en la empresa

La necesidad de proporcionar esta información, viene dada por el hecho de que, es muy importante construir un presupuesto de prevención de riesgos laborales, lo más ajustado posible a la realidad. De esta forma la propuesta será más real y responderá exacta y específicamente a las necesidades de tu empresa.

presupuesto-para-prevencion-de-riesgos-laborales

En GSL Servicios de Prevención, como servicio de prevención ajeno que somos, te ofrecemos también la oportunidad de solicitar tu presupuesto en prevención sin compromisos. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible para informarte.


He leído y acepto la política de privacidad


 

Si te ha sido de ayuda esta información, compártela o coméntanos cómo ha sido tu experiencia comparando presupuestos.


Artículos relacionados
Cuándo debes recurrir a un servicio de prevención ajeno
La Prevención de Riesgos Laborales en Madrid, puntera en España
Seguridad y tranquilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *