contratar una empresa de prevención

Oct 11

El objetivo principal de la Prevención de Riesgos Laborales es proteger al trabajador de todos aquellos riesgos presentes en su puesto de trabajo. No siempre nos podemos encargar nosotros mismos de la prevención, así como resulta mucho más fácil, cómodo y efectivo contar con una empresa externa experta en la materia. ¿Sabemos realmente cuándo se debe un contratar una empresa de prevención de riesgos laborales?

Empresa de Prevención de Riesgos Laborales

La empresa de Prevención de Riesgos Laborales es aquella que se preocupa por integrar la PRL en las diferentes entidades en las cuales actúa, de forma que se disminuya la siniestralidad al máximo.

Asimismo, gracias a ellas podremos cumplir con la normativa vigente en prevención. Este hecho nos permite, además de proporcionar a nuestros trabajadores salud y seguridad,  no ser sancionados por incumplimiento de la ley.

¿Cuándo contratar una empresa de prevención de riesgos laborales?

Para la contratación de un servicio ajeno se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones siguiendo el Reglamento de los Servicios de Prevención:

  • En caso de contar con un servicio de prevención propio, los trabajadores integrantes de dicho equipo deben ser suficientes y estar formados en la materia adecuadamente. Contratar a una empresa de prevención de riesgos laborales puede aumentar el rendimiento de la actividad productiva, ya que no serán los propios empleados los que se preocupen de la misma.
  • Si la empresa asume de forma parcial loas labores de prevención de riesgos laborales, se podrá contar con un servicio de prevención ajeno.
  • Se precisará consultar a los representantes de los empleados todas las decisiones que impliquen la contratación de los servicios.

¿Precisas contratar un servicio de prevención ajeno? Cuenta con GSL Prevención, tu empresa de confianza, siempre a la vanguardia en la materia preventiva. Contacta con nosotros a través de nuestra página web o redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *