Coronavirus y embarazo

Mar 20

Tal y como indica el Ministerio de Sanidad, sobre el coronavirus y el embarazo, las embarazadas forman parte del grupo de personas vulnerables o categorizadas como vulnerables frente a la propagación del COVID-19.

Por ello, si tu empresa cuenta con alguna trabajadora en estado de gestación, la cual no se encuentre realizando la modalidad de teletrabajo, te recomendamos contactar con tu servicio de prevención de riesgos laborales para la evaluación de las condiciones del puesto de trabajo de la trabajadora.

En GSL Servicios de Prevención estamos a tu entera disposición, no dudes en contactar con tu técnico en prevención.

¿Qué debo saber sobre el SARS-CoV-2?

Este virus se descubrió por primera vez en China en diciembre de 2019. Es un virus tipo coronavirus, familia que suele afectar a los animales pero que en este caso ha pasado a los seres humanos, provocando la enfermedad COVID-19.

La transmisión se produce por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma. Estas secreciones podrían infectar a otra persona si entrasen en contacto con su nariz, sus ojos o su boca.

No existe un tratamiento específico pero se están empleando algunos antivirales que han demostrado cierta eficacia en estudios recientes. Sí existen tratamientos para el control de sus síntomas. Al ser una infección producida por virus, los antibióticos NO deben ser utilizados como medio de prevención o tratamiento.

Descárgate aquí toda la información relevante sobre este virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *