COVID-19

Mar 11

En el día de ayer, 10 de marzo de 2020, la comunidad de Madrid publicó en el boletín oficial de la comunidad nuevas medidas adoptadas para hacer frente a la evolución de la enfermedad producida por el COVID-19. A continuación te resumimos las medidas adoptadas por la comunidad.

COVID-19: Medidas preventivas

1. Se suspenden las clases en todos los centros educativos, recomendando proseguir las tareas educativas mediante técnicas on-line a distancia.
2.Se realizará la desinfección diaria de los vehículos destinados al transporte regular de viajeros.

Recomendaciones

En el ámbito laboral, la Comunidad de Madrid recomienda promocionar la actividad laboral mediante teletrabajo por parte de las empresas, elaborar planes de continuidad con la actividad con previsión de actuaciones ante la situación provocada por la enfermedad, fomentar la escalabilidad y flexibilidad horaria en las empresas y fomentar las reuniones por videoconferencia.

Igualmente, se recomienda evitar acudir a centros sanitarios y trabajo si presentan síntomas respiratorios y/o fiebre. Las personas mayores o que padecen enfermedades crónicas o pluripatológicas deberán evitar abandonar su hogar o residencia salvo casos por estricta necesidad, evitando en todo caso lugares sin posibilidad de mantener distancias de seguridad personal.

Fomentar el cuidado domiciliario de los mayores. Evitar viajes que no sean estrictamente necesarios.

Duración de las medidas

Estas medidas establecidas por la Comunidad de Madrid estarán vigentes durante 15 días y podrá ser prorrogable.

Puedes leer el boletín oficial aquí: B.O.C.M. 59

Puedes estar atento a todas las novedades en nuestra WEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *