Prevención en Obra y Construcción

Mar 18

Debido a la crisis sanitaria que vivimos por el COVID-19, debemos mantener la prevención en obra y construcción para evitar el contagio. Os dejamos por aquí las medidas a implementar en obras y construcciones.

Prevención en Obra y Construcción

Las siguientes medidas de prevención deben ser implementadas en todo trabajo de construcción:

  • Garantizar una distancia mínima entre trabajadores de un metro.
  • Evitar aglomeraciones o agrupaciones de los trabajadores, tanto en la obra como en las dependencias o instalaciones de la misma, que puedan propiciar un contacto entre los empleados.
  • Insistir en la constante higienización de manos de los trabajadores y personal relativo a la obra y en el uso de material higiénico desechable.
  • Establecer los protocolos de protección de trabajadores y personal de la obra y también controles de medición de la temperatura a la entrada de la misma. En la medida de lo posible, tratar de establecer horarios de entrada y salida no coincidentes entre distintos grupos de trabajo.
  • En caso de constatarse el menor indicio de que algún trabajador o personal de la obra presente síntomas de la enfermedad, se seguirá rigurosamente el protocolo sanitario establecido por las autoridades. De confirmarse que alguna persona haya dado positivo en el contagio de COVID-19, se paralizará inmediatamente la obra. Se comunicará la situación a todos los miembros de la dirección facultativa, así como a las subcontratas, autónomos y demás personas que hayan podido estar en la obra durante los últimos 15 días
  • En su caso, el constructor, con la colaboración del servicio de prevención propio o ajeno, adaptará o ampliará el Plan de Seguridad y Salud con el objeto de contemplar los cambios organizativos y de cualquier otra índole, que sea preciso implementar como consecuencia de las medidas indicadas o aquellas otras que se juzgue necesario incorporar a la obra.

Descarga desde aquí toda la información y cartelería

Para hacer más fácil la situación a todos, os dejamos por aquí el documento íntegro de medidas preventivas a adoptar en construcción, así como un cartel con medidas de prevención en obra y el acta de paralización de obra debido a la crisis sanitaria del COVID-19. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *