fase 2

May 28

Muchos municipios se encuentran actualmente en Fase 2 de desescalada. Esto implica cambios significativos con respecto a la anterior fase y os las recopilamos aquí.

Fase 2 Desescalada

El cambio más notable respecto al comercio es el de la apertura de los centros comerciales con una limitación del aforo al 40% y con sus zonas comunes cerradas al público.

Esto implica la reapertura de numerosos comercios integrados en estos centros comerciales y la vuelta al trabajo de numerosos trabajadores, que deberán acostumbrarse a unas nuevas normas de trabajo.

Los locales de restauración podrán abrir a un 40% de su capacidad, siendo siempre el servicio a mesas. Esto permite a los restaurantes, bares y cafeterías, sumar a las mesas de la terraza algunas de las mesas de su interior.

En el sector del ocio, los cines, teatros y salas de conciertos pueden abrir con un tercio de su aforo máximo, siendo este un máximo de 50 personas en recintos cerrados y 400 al aire libre.

En los hoteles, las zonas comunes se abren a un tercio de su aforo para evitar que los huéspedes no mantengan la distancia de seguridad.

Educación y religión

Los alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato que voluntariamente quieran acudir a clases podrán hacerlo. Asimismo, los centros de educación infantil abrirán para que los padres puedan conciliar su vida laboral y familiar.

Los lugares de culto amplían al 50% su aforo máximo permitido.

Reuniones y deporte

Si la fase 1 permitía reuniones de hasta 10 personas, en esta fase se permiten reuniones de hasta 15 personas.

Las franjas horarias definidas para la realización de deporte en la vía pública desaparecen exceptuando la prohibición de la misma de 10 a 12 y de 19 a 20, horarios reservados a personas mayores de 70 y vulnerables.

Deportistas profesionales

Los deportistas profesionales podrán reanudar sus entrenamientos en grupo en ligas profesionales o un entrenamiento individual en el caso de personas de competiciones no federadas.

También se podrán reanudar las competiciones a puerta cerrada o con limitaciones de aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *