Importancia del uso de Desfibrilador

May 03

La palabra desfibrilador puede resultar extraña (aunque afortunadamente lo es cada vez menos), lo importante es que el desfibrilador externo semiautomático (DESA) está diseñado para aquellos casos de parada cardíaca que suceden fuera de los centros hospitalarios.

¿Qué es?

Es un dispositivo que funciona de manera automática. Sirve para tratar a aquellos pacientes que han sufrido una parada cardiorrespiratoria, siempre que esta sea debida a una fibrilación ventricular, o lo que es lo mismo, cuando se trate de una parada mecánica del corazón pero que aún conserva los impulsos eléctricos.

¿Cómo actúa?

El desfibrilador emite impulsos de corriente continua al corazón (desfibrilación). De esta manera consigue una actuación rápida, que es la única manera de evitar o intentarlo al menos, la muerte súbita que se produce a causa de la fibrilación ventricular.

Ayuda a Salvar Vidas

La facilidad a la hora de usarlo hace que personal no cualificado lo pueda manejar con facilidad, seguridad y eficacia siguiendo las instrucciones que en el desfibrilador se indican paso a paso.

El Desfibrilador se encarga de orientarnos y ayudarnos en situaciones de emergencia vital. Al colocarlo en la víctima, realiza la valoración de la situación en la que se encuentra el corazón y nos indica claramente y de manera sencilla qué acciones debemos llevar a cabo.

Son ordenes sencillas, directas y orientadoras ayudando a los primeros intervinientes a realizar la reanimación con éxito. Para ello es muy importante conocer la secuencia de utilización de un desfibrilador semi-automático DESA. Por ello, desde GSL Prevención, te ofrecemos el Curso de Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), con una duración de 6 horas, posibilidad de prácticas y con certificado.

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
close slider


He leído y acepto la política de privacidad