Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Abr 28

Desde 2003, el 28 de abril se celebra mundialmente el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Este año, este día toma especial importancia debido a las condiciones excepcionales que plantea la crisis sanitaria a la que nos enfrentamos.

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Esta celebración pretende dar conciencia a la sociedad sobre la importancia de tener un entorno seguro con medidas de seguridad correctas en nuestro lugar de trabajo. Con ello se logrará un número menor de accidentes laborales.

El 28 de abri es a su vez el Día Internacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos, que se celebra por el movimiento sindical desde el 1996.

En este 2020, este día toma especial relevancia, ya que a los riesgos inherentes de cada puesto de trabajo se ha sumado el riesgo de contagio por COVID-19.

Hoy, más que nunca, es el momento de mantenernos seguros en nuestros puestos de trabajo, siendo totalmente necesario que se involucren en el proceso de prevención todos los integrantes de la empresa, desde empresarios hasta trabajadores haciendo de la seguridad, un trabajo de todos.

Seguridad y Salud frente al COVID-19

La crisis sanitaria a la que nos estamos enfrentando, ha puesto en primera plana la necesidad de la seguridad y la salud en el trabajo.

Mantener unas medidas y unas reglas de prevención se hace aún más indispensable si cabe en estos días.

Desde GSL Servicios de Prevención queremos que celebréis este día de la mejor manera que se puede hacer, siguiendo las normas de prevención de riesgos laborales y las normas contra el contagio.

Recordad, que las principales formas de evitar el contagio por COVID-19 son:

  • Mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre personas
  • Lavarse constantemente las manos con agua y jabón durante al menos 40 segundos.
  • Al estornudar, hacerlo sobre un pañuelo desechable o sobre el codo flexionado.
  • En el lugar de trabajo, utilizar mascarilla y guantes, además de seguir las indicaciones que haya establecido tu sector.

GSL Servicios de Prevención. Seguridad y Tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *