Salud en el trabajo

Abr 28

28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Hoy se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Se trata de una iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo, para resaltar la importancia de la prevención de riesgos y la seguridad en los ambientes laborales. Te contamos a continuación, de qué se trata esta jornada especial.

Todas las organizaciones a nivel internacional, suscritas a la OIT, promueven hoy, actividades relacionadas con esta celebración. Incluye, entre otros, a organismos e instituciones oficiales, sindicatos y a distintos sectores empresariales. Así, se pretende que esta fecha sirva para concienciar a toda la población sobre la relevancia de la seguridad y la salud en el trabajo.

Día mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Propósitos para 2017

Cada año, la OIT propone un tema de debate. En torno a él, giran todas las celebraciones que se proponen resaltar la importancia de este día. Para 2017, es la Optimización de la compilación y el uso de los datos sobre SST. O sea, este es el punto de discusión de las jornadas previstas en distintos lugares del mundo para hoy. Te contamos más sobre esta cuestión en nuestro artículo: Compilación y uso de datos sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.

Seguridad laboral

Jornada especial en el INSHT

En España, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y el Ministerio de empleo y Seguridad Social, organizaron el pasado 25 de abril, una Jornada Técnica sobre el tema de interés principal para este año. Se celebró en el Salón de Actos del INSHT de Madrid. Además, contó con la participación de reconocidos profesionales en sector.

A la reunión acudieron representantes gubernamentales, que expusieron datos y últimas estadísticas correspondientes con el sector de la Prevención. Así mismo, incluyó dos mesas redondas de discusiones. La primera, sobre las mejoras de las fuentes de información; y la segunda, sobre la visión de los interlocutores sociales. También podréis ampliar esta información en el artículo que preparamos sobre este evento. Solo clickeando aquí.

Esta jornada, es por lo tanto, una contribución importante y responsable. Representa un compromiso con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Fue puesta en marcha el 25 de septiembre de 2015.

Servicio de prevención ajeno

Desde GSL Servicios de Prevención, queremos felicitar a todos los profesionales de la prevención de riesgos laborales. Ya que, día a día ponen todo de su parte en la creación de ambientes de trabajo cada vez más seguros y confiables.

La seguridad laboral es un compromiso de todos. Solo con la colaboración de todas las partes implicadas en las actividades laborales, conseguiremos reducir los riesgos y construir ambientes de trabajo cada vez más seguros, responsables y libres de accidentes.


 Artículos relacionados
Día mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Jornada Técnica Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo 2017
Compilación y uso de datos sobre seguridad y salud en el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *