Los estiramientos te ayudan a sentirte mejor

Ene 31

Los estiramientos, estirar tus músculos y articulaciones es un hábito saludable que deberíamos de intentar incorporar a nuestro día a día. Este hábito ayuda a mantenernos flexibles, evitar lesiones, superar momentos de estrés y eliminar malas energías y vibraciones. Sobre todo, es importante realizar estiramientos antes de acudir al ámbito laboral. Los estiramientos nos aportarán grandes beneficios ya que acudiremos al trabajo más relajados y menos tensos. Además, puedes ayudar a ejercitar tu cuerpo con estiramientos.

Los estiramientos en el trabajo

Desde GSL Servicios de Prevención, somos conscientes de que muchas personas trabajan mucho tiempo sentadas, otras mucho tiempo de pie. Por eso, realizar estiramientos antes de acudir al ámbito laboral o incluso  realizar pausas durante el trabajo para ejercitar los músculos y las articulaciones. Los estiramientos nos pueden aportar muchos beneficios a la hora de cuidar de nuestra salud y nuestro bienestar. Ya que mejoran la articulación de forma eficaz y ayudan a reducir el estrés diario, sobre todo en el ambiente de trabajo. Desde GSL Servicios de Prevención te damos algunos consejos para lograr un estiramiento perfecto que te ayude a sentirte mejor y más feliz.

Consejos para realizar estiramientos

Si logramos crear una rutina diaria de estiramientos dedicados a los puntos principales que más explotamos durante nuestro trabajo como son el cuello, pectorales y brazos, espalda y musculatura de las piernas disminuirán los posibles dolores que antes teníamos y esas malas energías y vibraciones.

  • Realizar ejercicios suaves y seguidos. 
  • Nunca debes sentir dolor.
  • Con cada estiramiento tienes que ser consciente de tu respiración.
  • Intentar alcanzar la máxima relajación del cuerpo mientras estiramos.

Para las personas que pasáis mucho tiempo sentadas delante de una pantalla, es importante que intentéis colocar vuestra espalda lo mejor posible. Es decir, no olvidéis la importancia de establecer una buena postura mientras estáis trabajando. Por otro lado, desde GSL Servicios de Prevención os recomendamos que practiquéis estiramientos que se pueden realizar sin levantaros de la silla.

  • Estiramiento de trapecios. 
  • Estiramiento de hombros.
  • Estiramiento de antebrazo.
  • Estiramiento de columna y lumbares. 

Los ejercicios anteriores se pueden realizar desde la silla sin necesidad de tener que levantarse. Este tipo de estiramientos aportan bienestar y felicidad  y nos daremos cuenta desde el momento en que empecemos con los estiramientos. Además de mejorar nuestra calidad de vida, evitaremos dolencias musculares, mejoraremos nuestra circulación y adoptaremos un hábito en nuestras posturas mucho más sano.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *