Prevención de riesgos laborales en Madrid

May 31

La Prevención de Riesgos Laborales en Madrid, puntera en España

 La Comunidad continúa registrando los índices más bajos de siniestralidad laboral. La Prevención de Riesgos Laborales en Madrid sigue siendo puntera en España. Estos son los nuevos datos que la ubican en la mejor posición respecto a otras comunidades.

presupuesto-prevencion-de-riesgos-laborales-madrid

La Comunidad de Madrid registra el número de accidentes laborales más bajos de toda España. Según el último informe presentado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Con un índice de incidencias de 2.709,5 entre abril de 2016 y marzo de 2017. Muy distante de Baleares que registró un índice de 4.887,9. El más alto de todas las comunidades. Siendo la media nacional, 3.467. Esto, en relación a las incidencias de accidentes de trabajo con baja laboral.

Con una variación tan solo del 0,5% respecto al periodo anterior, Madrid se posiciona como comunidad puntera en nuestro país en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Estos resultados no solo repercuten positivamente en la salud y seguridad de los trabajadores. Además, el Gobierno de la Nación ofrece incentivos económicos a empresas con baja siniestralidad.

Accede al informe completo aquí.

 

¿Deseas un presupuesto para prevención de riesgos en Madrid?

Déjanos tus datos sin compromiso y te contactaremos para informarte

He leído y acepto la política de privacidad

 

Estadísticas del Gobierno madrileño

Por su parte, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de Madrid, presentó recientemente un informe sobre accidentes laborales con baja. Correspondiente al periodo entre enero y abril de 2017. Lo que representa el estudio más actualizado sobre siniestralidad laboral del que se disponga.

También en este estudio se comprueba la disminución en los índices de incidencia en todos los tipos de accidentes, por su gravedad. Tanto accidentes leves, como graves y mortales. Siendo este último el porcentaje que más disminuyó. Un total de 34,7% menos respecto al mismo periodo de 2016.

Accede al informe completo aquí.

 

Formas de accidentes más comunes

Según las autoridades madrileñas, estos son los accidentes laborales más frecuentes en la Comunidad: sobreesfuerzo, trauma psíquico, radiaciones y ruidos. Equivalen a más del 40% de los casos.

Se producen más habitualmente entre trabajadores de 35 a 45 años de edad. El informe incluye información detallada de los sectores o actividades empresariales. El sector servicios destaca con más del 77 % de los casos producidos. Mientras que en la construcción se concentran solo el 10,5 % de los accidentes laborales. Lo que indica una excelente aplicación de políticas de prevención de riesgos laborales en construcción.

Por otra parte, el informe de la Comunidad de Madrid, señala también que el 81% de las incidencias se produjeron dentro de la jornada laboral. Mientras que el restante ocurrieron durante los desplazamientos de los trabajadores.

empresas-de-prevencion-de-riesgos-laborales-madrid

 

Los buenos resultados obtenidos indica una buena concienciación sobre la seguridad laboral en la empresa, entre la población. Y un trabajo eficiente y de calidad por parte de las empresas de prevención de riesgos laborales en Madrid. Comunidad de la que orgullosamente formamos partes.


Artículos relacionados
Nuevos incentivos económicos a empresas con baja siniestralidad
Seguridad y tranquilidad
Cuándo debes acudir a un servicio de prevención ajeno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *