ergonomía

Ene 09

Trabajar en un taller suele requerir de movimientos y posturas que en muchos casos pueden derivar en riesgos ergonómicos para el trabajador. Son numerosos los puntos en los que podemos actuar para mejorar la ergonomía en este espacio de trabajo.

Ergonomía en talleres. ¿Cómo mejorarla?

Para conseguir una buena ergonomía en el taller debemos tener en cuenta varios puntos importantes como la iluminación, las escaleras y los procesos de carga y descarga. 

En este último caso es parte de las tareas que se realizan diariamente en un taller. Los riesgos derivados de realizar estas tareas y sufrir lesiones o accidentes laborales podemos reducirlo si logramos una buena ergonomía.

El uso de dispositivos para realizar la carga y descarga de materiales es una de las acciones más útiles para mejorar la ergonomía de un taller. Así, los procesos de carga y descarga limitaran las posibilidades de que el trabajador se lesione.

En las escaleras debemos tener en cuenta siempre el riesgo de caída asociado a las mismas. Para reducir las posibilidades de que nuestros trabajadores se lesionen utilizando escaleras homologadas, adaptadas a las necesidades de cada caso, fijándolas de manera adecuada a la hora de usarla de manera adecuada además de realizar un mantenimiento periódico que evite que las mismas estén sucias, con tornillería suelta…

Otro de los elementos fundamentales para mejorar la ergonomía en talleres es el uso de una iluminación adecuada. Un taller con zonas oscuras producirá accidentes laborales. Es por ello por lo que la iluminación ha de ser adecuada, sin cegar a los trabajadores y sin dejar zonas oscuras. Así, lograremos un trabajo más eficiente y seguro.

GSL Servicios de Prevención te ayuda para que tus trabajadores trabajen seguros

Si posees un taller y quieres cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales así como mejorar la seguridad de tus trabajadores mejorando la ergonomía en el mismo, en GSL Servicios de Prevención te ayudamos.

Solicita tu presupuesto en el siguiente enlaceClick Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *