inspección de trabajo

Abr 20

Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, subsecretario de Empleo y Seguridad Social, presentó ayer ante la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados las líneas de presupuesto del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para 2018. En esta, el subsecretario dio a conocer que los fondos de dicho plan incrementarían un 5.2% con respecto al año anterior y dará más apoyo a la labor de inspección de trabajo.

Asimismo, Llorente afirmó un aumento de la dotación del programa presupuestario de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la cual alcanzará este ciclo los 150 millones de euros.

Con esto, el Ministerio declara que el objetivo perseguido con esta acción será priorizar a la tarea de inspección y potenciar las campañas contra la brecha salarial, discriminación por género, falsos autónomos, la contratación temporal no justificada, entre otros.

Como bien se ha explicado en otras publicaciones de nuestro blog de GSL Prevención, las inspecciones de trabajo pueden ser realizadas a cualquier empresa y sin necesidad de aviso incluso. Además, las razones pueden ser muy diversas, entre ellas, por una intensificación de las campañas llevadas a cabo por el Ministerio, como se ha anunciado actualmente.

En caso de recibir una inspección de trabajo, debemos siempre recordar que debemos mostrarnos colaborativos, facilitando siempre la documentación que se nos exija. Por otro lado, debemos tratar que los trabajadores continúen con sus labores habituales cumpliendo lo marcado en su trabajo. Nunca se debe tratar de entorpecer el trabajo del inspector, de hecho, seremos penalizados en el caso de querer alcanzar tal objetivo.

Desde GSL Prevención nos preocupamos por el estado de los trabajadores en las empresas de distintos sectores y, por ello, queremos hacer conscientes a ambos de la importancia incalculable que tiene un buen Servicio de Riesgos Laborales en cada empresa. Ponte en contacto con nosotros para recibir una mayor información sobre nuestros servicios.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *