investigar en prevención de riesgos

Jul 20

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio anuncia que llevará a cabo, a través del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, una serie de subvenciones dirigidas a academias, universidades de Andalucía, así como organizaciones sin ánimo de lucro. Dichas ayudas, que tendrán un importe máximo de 40.000 euros por proyecto, tienen como objetivo investigar en prevención de riesgos.

Estos incentivos fomentarán la realización de proyectos que conlleven a investigar en prevención de riesgos laborales, así como dar lugar a futuras innovaciones en este mismo área. Asimismo, los resultados que se obtengan a partir de este estudio serán compartidos para permitir un correcto progreso en los conocimientos hasta ahora obtenidos en dicha área.

Uno de los fines a conseguir por parte del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales es fomentar la cultura preventiva en Andalucía. Por otro lado, entre el resto de propósitos a conseguir, encontramos el deseo de estudio y análisis de las condiciones de salud y seguridad laboral, promover la mejora de ambas condiciones, prestando especial interés en autónomos, pequeñas y medianas empresas y sectores de mayor riesgo.

El Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales nació en 2006 por la necesidad de crear soluciones a los desafíos en salud y seguridad en los entornos laborales junto a la Administración andaluza y agentes sociales y económicos. Por ello, lleva a cabo esta iniciativa de subvenciones, las cuales están enmarcadas en el Plan Estratégico de Subvenciones del IAPRL. Este programa tiene tres objetivos estratégicos y seis líneas de incentivos que llevarán a cabo una inversión superior a 8,96 millones de euros hasta 2020.

Desde GSL Prevención damos visibilidad a hechos tan positivos como investigar en prevención de riesgos, ya que todavía siguen siendo muchos los accidentes laborales que sufrimos cada año.  De hecho, según datos consultados por Europa Press de UGT, entre los meses de enero y abril fueron 28 los accidentes laborales mortales en Andalucía, incluyendo los “in itinere”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *