Jornada técnica de prevención de riesgos

Abr 20

Jornada técnica Día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2017

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, se celebra en España con una jornada técnica sobre la optimización de la compilación y uso de los datos sobre SST. El evento es organizado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo el próximo 25 de abril en Madrid.

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

La jornada

El INSHT, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, es quien convoca esta jornada como parte de la programación institucional para celebrar el 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Esta celebración, contará con la participación de expertos en materia de seguridad laboral. Además colaborarán la administración pública y organizaciones empresariales y sindicales.

La idea de desarrollar actividades de debate e intercambio de ideas relacionadas con este tema, viene dado por la necesidad de adoptar el sector de la PRL, a la nueva sociedad de la información.

En el mundo digital y global, se facilita, mediante la compilación de datos, la creación de sistemas que proporcionan indicadores prácticos. Permitiendo proyectar, casi en tiempo real, toda la información sobre la planificación de acciones concretas basadas en datos objetivos. Para el desarrollo, acompañamiento y evaluación de las políticas de Prevención de Riesgos Laborales en las empresas.

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Programación

La jornada se llevará cabo el día martes 25 de abril de 2017. Será en el Salón de Actos del INSHT de Madrid. Comienza a las 9:00 horas con la recepción y entrega de documentación, para concluir sobre las 13:30 horas con un acto de clausura que incluye la degustación de un vino español.

La programación de la jornada incluye una ponencia sobre la Presentación de resultados de la encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo. Seguirá con una primera mesa redonda titulada: Avanzando hacia la mejora de las fuentes de información. Mientras que la segunda mesa tratará sobre: Visión de los interlocutores sociales.

 

Se puede consultar la programación completa aquí.

Para realizar tu inscripción en la Jornada, solo hay que rellenar el formulario pinchando aquí.

 

Fecha: 25 de abril de 2017

Hora: 9.00 h.

Lugar: Salón de Actos del INSHT de Madrid

Dirección: Calle de Torrelaguna, 73, 28027

Metro: Línea 7, Barrio de la Concepción

 

Después de asistir, ¿te gustaría contarnos cómo fue la experiencia?


Artículos relacionados
28 de abril Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Compilación y uso de datos sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *