la siniestralidad laboral

May 22

La siniestralidad laboral aumenta considerablemente en el último periodo

En el día de ayer, 21 de mayo, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, demandó el adecuado cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales para combatir la siniestralidad laboral.

Asimismo, la secretaria afirmó que el incremento de la siniestralidad laboral en la región andaluza se debe a la precarización en el empleo y como consecuencia de la reforma laboral, provocando una mayor existencia de trabajos temporales y parciales.

Por otro lado, Castilla también indicó la existencia de un “insistente incumplimiento” de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de las empresas. La secretaria relaciona estas infracciones con los efectos provocados por la crisis. Este hecho, según la líder sindical, ha dado lugar a una falta de formación en materia de prevención de riesgos por parte de las empresas, siendo este el fruto de siniestros laborales.

¿Dónde encontramos tales evidencias?

Si analizamos las últimas estadísticas de accidentes de trabajo a nivel nacional entre enero y marzo de 2018 proporcionadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de siniestros laborales con baja en el periodo indicado fue de 142.621 (ya sean in itinere o en jornada de trabajo). De estos, 122 fueron mortales.

Sin embargo, si comparamos estos datos con los del año anterior en el mismo periodo de tiempo, las cifras son menores, de hecho, el número de accidentes laborales con baja fueron de 142.004, lo que supone que se han dado 617 casos más de siniestros laborales.

En GSL Prevención  nos preocupamos por la salud y seguridad de las empresas y sus trabajadores, por ello, recomendamos fervientemente la necesidad de continuar formando a todos los empleados en materia de prevención de riesgos laborales. Evita cualquier tipo de problema y siniestros gracias a la adquisición de conocimientos necesarios para el desarrollo de tus ocupaciones correctamente.

Asimismo, recuerda que la formación en prevención también es una normativa y el no cumplimiento de esta conlleva a sanciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
close slider


He leído y acepto la política de privacidad