Sep 26

La vista de seguimiento anual para la prevención en riesgos laborales.

Si ya has contratado tu servicio de prevención en riesgos laborales, seguramente te interese saber todo sobre el procedimiento que GSL servicios de prevención  lleva a cabo para el seguimiento y actualización del plan de prevención de tu empresa. Por ello, en el post de hoy vamos a hablar acerca de la visita de seguimiento anual.

prevención-en-riesgos-laborales

 

¿Cuando se realiza la visita de seguimiento?

La visita de seguimiento para la prevención en riesgos laborales se lleva a cabo tras cumplirse un año desde la visita inicial una vez renovado el servicio. Tu técnico asignado se pondrá en contacto contigo para concertar la visita de seguimiento.  Al igual que en la visita inicial, es necesario que el personal de la empresa este presente durante la visita.

Si necesitas conocer más sobre la visita inicial para la elaboración del plan de prevención pincha aquí.

¿En qué consiste la visita de seguimiento?

Esta visita de seguimiento anual tiene como objetivo la actualización de datos y asesoramiento para el mantenimiento del plan de prevención en riesgos laborales. Durante la visita se llevarán a cabo los siguientes pasos:

  • Actualización de trabajadores.
  • Actualización de equipos de trabajo.
  • Impartición de la formación para los nuevos trabajadores Art. 19 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales. Puedes conocer la planificación de cursos disponibles pinchando aquí.
  • Asesoramiento técnico: con el objetivo de llevar a cabo la implantación de las medidas correctoras y preventivas de la memoria anual.
  • Comunicación de riesgos observados.
  • Nueva entrega de documentación y Epis.

Tras la visita, el técnico elaborará la memoria anual para la planificación de las medidas correctoras a implantar por la empresa. Si tienes dudas sobre la elaboración del plan de prevención. Déjanos tus datos y te contactaremos lo antes posible. Como servicio de prevención ajeno que somos, podemos ofrecerte desde asesoría personalizada, hasta un presupuesto en prevención integral y adaptado a las características de tu empresa. Déjanos tus datos en el siguiente formulario:


He leído y acepto la política de privacidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *