La importancia del calzado de seguridad

Dic 28

Durante la época invernal la lluvia para muchos trabajadores es parte de su entorno de trabajo. La importancia del calzado de seguridad es mayor entonces ya que el suelo se puede mojar y debemos prevenir resbalones.

La importancia del calzado de seguridad en suelos resbaladizos

El suelo de muchos lugares puede convertirse en un problema para muchas de las personas que trabajen en ese lugar. El uso de calzado no adecuado, suelas desgastadas y suelos resbaladizos son causas de caídas en el trabajo.

Es importante que los trabajadores que trabajen en superficies rebaladizas cuenten con un calzado apropiado. Así, un calzado de seguridad les mantendrá a salvo sus pies y sino que también les protegerá de posibles deslizamientos indeseados.

La suela de este calzado suele estar diseñada para agarrar en pavimentos resbaladizos, evitando situaciones peligrosas al realizar tareas en estos suelos.

Protegernos contra imprevistos

Además de los resbalones, la lluvia trae consigo situaciones que en seco no encontraríamos. El agua de lluvia sobre el suelo se convierte en un peligro eléctrico si ocurre un fallo en algún aparato. Utilizar un calzado de trabajo adecuado realiza también una labor aislante que impide la electrocución.

También protegerán al trabajador de posibles daños en el caso de que puedan encontrar objetos punzantes en el suelo. La suela de estos zapatos está diseñada para evitar que cualquier objeto punzante atraviese la misma hasta la planta del pie.

Ante una caída, en el caso de caer de pie, el calzado está preparado para absorber una cantidad mayor de energía y protegernos. Las suelas del calzado de diario suele ser fina y los impactos del suelo recaen directamente en nuestros pies.

Impedir el desgaste

Además de prevenir accidentes laborales, estos zapatos reducen el desgaste de los trabajadores. Su diseño se realiza pensando en la ergonomía, permitiendo el descanso del pie y amortiguando los impactos. Esto es importante ya que la comodidad de las personas cuyo trabajo les obliga a estar de pie muchas horas seguidas puede llegar a ocasionar estrés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
close slider


He leído y acepto la política de privacidad