mascarilla como medida de prevención contra el COVID-19

Abr 07

EL SARS-CoV-2 es un virus que se transmite mediante microgotas de las mucosas de una persona a otra. Es por ello que es fundamental uso de la mascarilla como medida de prevención contra el COVID-19.

El uso de la mascarilla como medida de prevención contra el COVID-19

Utilizar la mascarilla reduce en gran medida las probabilidades de contagio ya que rentendrá la mayor parte de las microgotas infectadas.

Estas mascarillas deben contar con unos estándares de calidad y las homologaciones necesarias ya que una mascarilla que no cumpla con estos requisitos puede ser contraproducente.

Por poner un ejemplo, la OMS ha avisado de que las mascarillas de algodón podrían llegar a ser una potencial fuente de infección.

Esto se debe a que la tela de algodón retiene las microgotas y las mantiene ahí, generando una fuente de infección.

Así, las mascarillas deben contar con los estándares mínimos, UNE EN 14683 en el caso de las mascarillas quirúrgicas y UNE EN 149 en el caso de las FFP2.

En todo caso, utilizar una mascarilla no puede conllevar una falta de responsabilidad y una sensación de seguridad total, ya que esto puede llevar a que nos contagiemos al realizar actuaciones poco seguras.

Llevar mascarilla es una forma de ayudar a prevenir el contagio, siempre que sea utilizada junto al lavado de manos constante y no tocarse la cara.

No reutilizar mascarillas

EPI contra el Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud apunta que todos los materiales de protección individual han de ser esterilizados antes de utilizarlos y, una vez utilizados, desechados, ya que pueden estar potencialmente contaminados.

Toda la información, en gslprevencion.com

En nuestra web podrás encontrar información actualizada y documentos imprescindibles durante este estado de alarma y crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

En nuestra sección COVID-19 encontrarás numerosos documentos útiles e información. FacebookTwitterEmailCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *