como_evitar_el_coronavirus

Mar 27

Uno de los sectores que mantienen su trabajo imprescindible para la sociedad es el de la agricultura. Es por ello que os traemos algunas medidas preventivas en agricultura contra en COVID-19, para evitar así el contagio.

¿Cómo prevenir el COVID-19? Medidas higiénicas

Ante la actual crisis sanitaria que estamos viviendo, muchas son las dudas que se plantean entorno a que medidas preventivas se pueden llevar a cabo en diferentes escenarios para protegernos ante un posible contagio de COVID-19. Por todo ello, os dejamos una serie de recomendaciones para diferentes escenarios:

Medidas higiénicas para evitar la propagación de COVID-19 en Urbanizaciones

Las zonas comunes son un posible escenario de contagio de coronavirus, debido al tráfico de personas que transitan por las mismas. Por ello, es recomendable seguir las siguientes recomendaciones:

  • Se recomienda el uso de guantes desehables a la persona encargada de la limpieza de las zonas comunes.
  • Para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus, se recomienda ventilar los espacios comunes (5-10 minutos al día)
  • Utilizar agua y jabón para la limpieza diaria de aquellas zonas de recepción o espacios más concurridos ( barandilla, ascensor, portón de entrada al edificio…)
  • Uso de desinfectantes de venta en supermercados, realizar esta limpieza frecuentemente en función del tráfico de la zona.
  • Finalizada la limpìeza de las zpnas comunes, la persona encragrada de ello deberá quitarse los guantes y realizar un lavado de manos durante 40-60 segundos.
  • Recuerda que puedes decargar nuestra inforgrafía sobre manejo domiciliario del COVID-19. (Puedes encontrar un modelo aquí).

Medidas higiénicas para evitar la propagación de COVID-19 en otros lugares concurridos.

Deberá tenerse en cuenta que existen otros espacios o zonas que también pueden ser fuente de contaminación, por lo que se deberá extremar las medidas de limpieza , tales como:

  • La limpieza y desinfección de lugares de pública concurrencia se hará de acuerdo con la política habitual de limpieza y desinfección del lugar a tratar, extremándose las medidas de higiene y reforzando el conjunto de puntos críticos establecido en el sistema que se tenga implementado.
  • Las empresas de servicios que realizan tratamientos de desinfección serán las indicadas para realizar los mismos, utilizando los productos virucidas autorizados para tal fin por personal profesional especializado (ver lista de productos virucidas autorizados)

Descarga todas estas recomendaciones en PDF

En nuestra web podrás encontrar todas estas recomendaciones en PDF en el documento «¿Qué hago si tengo síntomas de COVID-19?» además de las Recomendaciones para el Aislamiento Domiciliario en casos leves de COVID-19 o el Manejo Domiciliario de casos en investigación.

En nuestra sección COVID-19 encontrarás numerosos documentos útiles e información. FacebookTwitterEmailCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *