Medidas Preventivas en Agricultura contra el COVID-19

Mar 23

Uno de los sectores que mantienen su trabajo imprescindible para la sociedad es el de la agricultura. Es por ello que os traemos algunas medidas preventivas en agricultura contra en COVID-19, para evitar así el contagio.

Medidas Preventivas en Agricultura contra el COVID-19

Si trabajas en el sector agrícola, disminuir el contagio de COVID-19 también está de tu mano. Para ello te dejamos estas medidas preventivas (puedes descargarlas aquí en PDF):

  • La empresa debe organizar el trabajo evitando que los trabajadores coincidan en el mismo punto. Esto es, organizar turnos de trabajo que hagan que los trabajadores mantengan distancias de seguridad.
  • Durante tu trabajo, evita el acercarte a menos de dos metros de tus compañeros. Con esto logramos evitar el contagio al ser el radio en el que podemos vernos salpicados con el virus.
  • Evita coincidir con tus compañeros a la hora de cargar o descargar productos.
  • En el tiempo de descanso y comida, está prohibido juntarse con los compañeros, manteniendo siempre la distancia de seguridad de dos metros.
  • Dispón siempre de agua y jabón para lavarte las manos frecuentemente.
  • No te toques la cara, boca, nariz u ojos, ya que así podemos contagiarnos.
  • Se debe organizar el espacio para que los vehículos de los trabajadores no se encuentren juntos.
  • Recuerda llevar SIEMPRE CONTIGO la documentación que te permite realizar el trayecto hasta tu lugar de trabajo, debidamente cumplimentada por tu empresa, para evitar sanciones. (Puedes encontrar un modelo aquí).

¿Qué hago si tengo síntomas de COVID-19 en casa o el trabajo?

Si tienes síntomas compatibles con infección respiratoria (tos, estornudos, fiebre, fatiga) no acudas a tu centro de trabajo. Permanece en casa, comunícaselo a tu empresa y ponte en contacto con los servicios de salud a los números indicados para que te indiquen la conducta a seguir. Informa a la empresa de tu evolución.

Si un trabajador presenta síntomas compatibles con la infección mientras se encuentra en el trabajo (fiebre, tos, debilidad o fatiga, estornudos):

  • Apártate de tus compañeros. Si es posible quédate en un despacho con la puerta cerrada y con buena ventilación al exterior, para facilitar posteriormente la limpieza y desinfección.
  • Ponte, si la tienes, una mascarilla. La mascarilla quirúrgica es suficiente para evitar que propagues el virus en caso de que lo tengas. Si no tienes mascarilla quirúrgica evita sobre
    todo utilizar mascarillas con válvula espiratoria, que ayudarían a propagarlo.
  • En cuanto sea posible márchate a casa y, por favor, evita utilizar el transporte público.
  • Una vez en casa contacta con el servicio de Sanidad Pública. NO ACUDAS A URGENCIAS NI A TU CENTRO DE SALUD. Permanece en casa y contacta con el número facilitado por la Junta de Andalucía, donde se te evaluará y se te darán instrucciones, además de hacerte seguimiento telefónico si has contraído el coronavirus.

Descarga todas estas recomendaciones en PDF

En nuestra web podrás encontrar todas estas recomendaciones en PDF en el documento «¿Qué hago si tengo síntomas de COVID-19?» además de las Recomendaciones para el Aislamiento Domiciliario en casos leves de COVID-19 o el Manejo Domiciliario de casos en investigación.

En nuestra sección COVID-19 encontrarás numerosos documentos útiles e información. FacebookTwitterEmailCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *