Mission Track

May 29

Todas las organizaciones deben estar preparadas para responder ante cualquier situación de crisis y emergencia, ya sea por causas naturales o accidentes que puedan causar un gran daño y comprometer su integridad. Por ejemplo, teniendo preparados planes de actuación que permitan contener esos daños de accidentes de una forma eficaz.

Estos planes suelen presentarse en diferentes formatos como documentos o fichas. Esto resulta muy poco efectivo y operativo en situaciones de emergencia, por lo que dificulta los procesos de respuestas y coordinación efectivas.

Una de las soluciones es MISSION TRACK, se trata de un sistema de ayuda a la preparación y respuesta a emergencias basado en la tecnología móvil, proporcionando al soporte el depliegue, mando y control de equipos de emergencia:

  • Este sistema facilita la notificación de los incidentes detectados por cualquier persona mediante una app, permitiendo informar de la gravedad del incidente así como su localización.
  • La alerta se notifica a la app del coordinador, que es el que decide según la información y localización del incidente. Este toma la decisión de activar los procedimientos de respuesta previstos.
  • Cuando se activan los procedimientos. El sistema MISSION TRACK envía una alerta a los miembros de los equipos de respuesta, que deberán confirmar su disponibilidad.
  • Envía a cada miembro de equipo de respuesta las instrucciones de actuación previstas según el incidente y la posición de este.
  • Este sistema permite la monitorización de la posición de los miembros de cada equipo de intervención, así como el seguimiento de la respuesta.
  • Mediante la misma app, el jefe del equipo de intervencion notifica al control d emergencia cada uno de los pasos completados con éxito del plan de actuación a seguir.
  • El sistema va registrando de forma automática como va avanzando cada paso del procedimiento de actuación, facilitando la evaluación posterior de la emergencia.

Sin duda, el sistema MISSION TRACK es una gran novedad y muy necesaria para el mundo de la Prevención. Si te ha interesado este artículo no dudes en pasarte por nuestro blog 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *