Nuevo Sonómetro

May 15

Hoy traemos una buena noticia, y es que la empresa especialista en Ruido y Vibraciones Brüel & Kjær ha añadido una nueva actualización a su línea de productos. Se trata de un sonómetro para el mercado de la Policía Municipal y los cuerpos de seguridad del estado. Se llama B&K 2245  y su función principal se basa en la medición básica de ruidos, combina funcionalidad, facilidad de uso y versatibilidad, con garantía de fiabilidad y confianza de una marca ya consolidada.

El objetivo del sonómetro de clase 1 B&K 2245 no es otro que dar confianza y control a los profesionales de la seguridad que, diariamente, deben realizar mediciones de ruido. Michael Whiteman, director de Producto, explica: “Muchos Policías Municipales y agentes de las fuerzas de seguridad son usuarios de sonómetros que no hacen medidas de ruido a diario, aunque sean parte de su trabajo. Lo que pretendemos es ofrecerles una solución intuitiva, con la que pudieran abordar sus tareas de medida de ruido sin ninguna complicación: llegar, medir, y pasar a la siguiente tarea”.

Como resultado tenemos un producto que está diseñado para simplificar las medidas y el análisis de ruido. Es un kit completo, de fácil uso, que se puede utilizar como equipo de medición autónomo, pero que también puede complementarse con una serie de aplicaciones móviles. Y cada una de ellas está pensada para facilitar una tarea concreta, como pueden ser: medida de ruido ambiental, pruebas de niveles de ruido de escape de vehículos y ruidos en puestos de trabajo. Cada una de estas aplicaciones ofrecen exactamente los parámetros y funcionalidad que requiere cada trabajo, y aportan un nuevo nivel de eficiencia y control a las mediciones de ruido.

Seguro, sencillo, inteligente, rápido y fácil

El cuerpo del sonómetro está recubierto de goma y le proporciona un agarre más seguro. Tiene un grado de protección IP55 al polvo y al agua, esto lo hace idóneo para su uso en interiores o exteriores, por otro lado, la interfaz de usuario es sencilla, clara y facilita el uso de este dispositivo. El sonómetro incluye una base de conexión inteligente opcional, esto permite que el dispositivo esté siempre listo para su uso en cualquier momento y protege los datos de medida.Una base de conexión inteligente opcional permite que el sonómetro esté listo para el uso en todo momento y protege los datos de medida. La base de conexión es un cargador rápido que, además, puede transferir a una red los datos almacenados en el mismo. Todo para simplificar el manejo y dar seguridad.

Michael Whiteman está convencido que este sonómetro dará y facilitará soluciones a muchas preocupaciones de los usuarios. “Hemos hablado con bastantes Policías municipales y agentes de los cuerpos de seguridad, tanto privada como pública, no expertos. Para ellos, lo más importante es la sencillez y la facilidad de uso. Cuando un usuario no utiliza un aparato con frecuencia, no recuerda opciones confusas y ajustes complicados. Puede que incluso tampoco se acuerde de cuál es el procedimiento de determinadas tareas de medida de ruido. Por eso, quiere un sonómetro que esté hecho a la medida de sus necesidades y que le ayude a trabajar de manera eficiente y más profesional. Estoy convencido de que nunca había sido tan sencillo medir ruido con precisión, analizarlo y documentar los resultados”.

En definitiva, el sonómetro B&K 2245 supone una mejora en la facilidad de uso de este tipo de dispositivos, facilitando el desempeño de determinadas funciones de la policía y los cuerpos de seguridad.

Si te ha interesado este artículo no dudes en pasarte por nuestro blog 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
close slider


He leído y acepto la política de privacidad