Sep 25

presupuesto_en_prevencion presupuesto en prevención en riegos laborales.

Si has estado buscando un presupuesto en prevención y has valorado varias alternativas, cuando te decides a aceptar un determinado presupuesto, puede que te hayas preguntado cuál es el siguiente paso para llegar hasta la elaboración de tu plan de prevención en riegos laborales. Si necesitas conocer más sobre  cómo solicitar un presupuesto en prevención, encontrarás más información aquí

presupuesto-en-prevención personas evaluando diferentes alternativas de presupuestos en prevencion.

Pues bien, en el post de hoy vamos a hablar sobre que ocurre tras la aceptación de tu presupuesto en prevención y que pasos se llevan a cabo para el plan de prevención de la empresa.

¿Qué ocurre después de aceptar mi presupuesto en prevención?

Tras haber recopilado toda la información necesaria para la elaboración de tu presupuesto en prevención y una vez aceptado el mismo. GSL servicios de prevención, procederá a realizar los siguientes pasos:

  • Asignación de un técnico de prevención: Quién será tu interlocutor único, encargado de la elaboración del plan de prevención tras aceptar el presupuesto en prevención de riesgos laborales.
  • Llamada de contacto: El técnico en prevención asignado a tu empresa, se pondrá en contacto contigo para fijar la fecha y hora de la primera visita inicial.
  • Visita inicial: En esta primera visita se llevará acabo la recogida de información para la elaboración del plan de prevención  y la formación a los trabajadores, por lo que es muy importante que el día de la visita inicial estén presente el personal de la empresa.

¿ En qué consiste la visita inicial?

Una vez aceptado el presupuesto en prevención, se lleva a cabo la visita inicial del técnico a la empresa. Durante la visita se abordan los siguientes puntos:

  • Recogida de datos para la elaboración del plan de prevención de la empresa
  • Asesoramiento técnico en materia de riesgos laborales.
  • Comunicación de riesgos observados durante la visita inicial.
  • Impartición de la formación a los trabajadores ( Si deseas conocer el catálogo de cursos disponibles puedes pinchar aquí) Art. 19 de la Ley 31/1995 de
    Prevención de Riesgos Laborales, a garantizar la formación de los trabajadores
  • Entrega de información e Epis.
  • Revisión firmas de contrato.
  • Evaluación de riesgos.

Una vez recogida toda la información mencionada, se lleva a cabo la elaboración del plan de prevención en riesgos laborales para la empresa.

Si tienes dudas sobre la elaboración del plan de prevención. Déjanos tus datos y te contactaremos lo antes posible. Como servicio de prevención ajeno que somos, podemos ofrecerte desde asesoría personalizada, hasta un presupuesto en prevención integral y adaptado a las características de tu empresa. Déjanos tus datos en el siguiente formulario:


He leído y acepto la política de privacidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *