OHSAS 18001 - ISO 45001

Feb 14

Tras la aprobación del borrador final del ISO 45001 queda esperar que las empresas reemplacen sus certificaciones OHSAS 18.001. Las empresas certificadas por esta norma tendrán un plazo de 3 años para adaptarse. Desde GSL Servicios de Prevención te damos todos los detalles.

El ISO 45001 : Un cambio con muchos beneficios

100 expertos de más de 70 países han ratificado el borrador del ISO 45001 de seguridad y salud en el trabajo. Esta norma de escala internacional mejorará las condiciones para los trabajadores de todo el mundo en materia de seguridad.

Existía la necesidad de aunar los sistemas de seguridad y salud laboral de cada país. El certificado ISO 45001 es mejorará aún más la seguridad y salud laboral,  siendo una norma internacional para tener en cuenta para enfrentar riesgos en el futuro. 

Los avances de esta norma incluyen el refuerzo del papel de la alta dirección en el liderazgo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Añade importancia en el contexto de la organización y la gestión de sus riesgos, aprovechando las circunstancias que puedan mejorar del desempeño.

También tiene en común una estructura de alto nivel con los documentos más empleados del mundo (ISO 9001 e ISO 14001). Así, las organizaciones certificadas con el ISO 9001 o 14001 tendrán una implantación más fácil.

La demostración del cumplimiento de los requisitos legales de la organización suscriba se ven reforzados al igual que el desarrollo de indicadores para demostrar la mejora continua. La norma está destinada para cualquier organización de cualquier tamaño, tipo o actividad.

Una vez publicada la norma ISO 45001, las empresas certificadas OHSAS 18001 tendrán un tiempo establecido de 3 años para realizar el cambio a la norma internacional. 

Desde GSL Servicios de Prevención proporcionaremos toda la información relativa a esta nueva certificación y la adaptación a la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *