formación prl

Oct 22

A la hora de montar un negocio debemos tener en cuenta numerosos factores, pero uno de ellos, y fundamental, es la Formación PRL de nuestros trabajadores. ¿Qué formación PRL tengo que dar a mis trabajadores?

¿Qué formación PRL tengo que dar a mis trabajadores?

La formación en Prevención de Riesgos Laborales es uno de los factores fundamentales en la política de prevención de cualquier empresa. Todos nuestros empleados han de conocer los riesgos a los que se exponen durante su jornada laboral y contar con los medios y conocimientos para prevenirlos y evitarlos. 

Esta formación es un derecho amparado por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y se ha de poner en práctica de la manera que os detallamos a continuación.

Características de la Formación en Prevención de Riesgos Laborales

El artículo 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales dice que el empresario es el que debe garantizar que cada trabajador recibe la formación teórica y práctica necesaria y suficiente para el desarrollo de su actividad laboral en materia preventiva.

Es decir, como empresarios, debemos cerciorarnos de que nuestros empleados tengan una formación en PRL que les permita evitar Riesgos en su puesto de trabajo. Esta formación es obligatoria y debe ser realizada al comienzo del contrato, independientemente de la duración del mismo o su tipología. 

Esta formación se ha de realizar durante la jornada laboral o, de ser en un horario distinto, se le descontará de su jornada de trabajo.

El contenido de esta formación debe incluir contenidos teóricos y prácticos con respecto a PRL relacionados con su puesto de trabajo y empresa. La formación deberá ser impartida por técnicos en PRL, enfermeros o médicos del trabajo. 

GSL Servicios de Prevención y la formación de tus trabajadores

En GSL Servicios de Prevención te asesoraremos en la formación necesaria para tus empleados. Además contamos con nuestro propio servicio de formación, en el que contamos con numerosos cursos PRL para tus empleados. Puedes encontrarlos en nuestra web: www.gslformacion.com

Si nos dejas tus datos en nuestro formulario te llamaremos para darte un presupuesto en PRL para tu empresa: Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *