Abr 24

La crisis sanitaria del COVID-19 ha puesto a todo el mundo a trabajar en maneras efectivas y rápidas para conocer los contagios. Pero, ¿qué tipos de Test COVID-19 existen?

¿Qué tipos de Test COVID-19 existen?

La realización de test para conocer la situación de los pacientes con respecto al COVID-19 se puede ejecutar mediante tres tipos de test, cada uno con unas características y una utilidad final que os detallamos a continuación:

  • Test PCR: Este test, del que todos los medios se han hecho eco en estos tiempos, se utiliza para conocer si el organismo del paciente presenta virus. Es decir, en este caso, conoceríamos si el paciente posee el virus en su organismo en el momento de tomar la muestra. Este test sería efectivo durante la enfermedad hasta la recuperación.
  • Test IgM: Este test evalúa la acción de los anticuerpos en el interior del organismo frente al virus. En este caso, el test es efectivo una vez nuestro organismo responda ante el virus y hasta algo después (+/- 15 días) de la recuperación, ya que seguirán estos anticuerpos activos hasta hacer desaparecer totalmente el virus del organismo. Este test nos indicaría que el virus habría sido eliminado del cuerpo.
  • Test IgG: Este test se utiliza para conocer el nivel de anticuerpos que mantienen la memoria del virus, es decir, nos protegerían del virus tras un nuevo contacto durante un determinado tiempo.

¿Cuál es el caso ideal para una persona?

Lo ideal para cualquier persona, teniendo en cuenta estos test, sería que, tras la realización de los mismos, los resultados fuesen:

  • PCR Negativo: Nos indicaría que no existe el virus en nuestro organismo.
  • IgM Negativo: Nos indicaría que hemos pasado la enfermedad completamente.
  • IgG Positivo: Nuestro cuerpo estaría «inmunizado» contra el virus ya que existirían anticuerpos específicos para el mismo en nuestro organismo. Sin embargo, esta «inmunidad» no tiene una duración determinada y deberemos estar muy atentos a cambios en la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *