Realidad Virtual

Jun 04

Actualmente la tecnología avanza a pasos agigantados y no iba a ser menos en el mundo de la Prevención de Riesgos Laborales. Uno de estos avances es la Realidad Virtual, que nos permite trasladarnos virtualmente al escenario por lejano que esté o peligroso que sea para mostrar las diferentes situaciones en campo cuando hasta ahora sólo podíamos mostrarlas en modo teórico mientras nos las imaginábamos, de esta manera no sólo mejoran los ejemplos si no que aumenta la sensibilización de los trabajadores. Te lo contamos en GSL Prevención.

Ventajas de la Realidad Virtual en Prevención

  • Mejora en el aprendizaje: Facilita la comprensión de los diferentes conceptos aprendiendo a través de la experiencia. Permite mostrar los conceptos de manera más visual en lugar de explicarlos solo de forma teórica.
  • Un Mayor Aprovechamiento de la Formación debido al componente «Práctico-Virtual»: En las situaciones que se requieran se pueden llevar a los trabajadores a una situación de extremo riesgo con bajo coste, gracias a la realidad virtual. Todo esto sin interferir en el funcionamiento de los equipos y lo más importante, sin interrumpir la actividad de la empresa.
  • Más Estimulación, más Compromiso y más Implicación: Por parte de los alumnos y por parte de los formadores.
  • Más Motivación: La tecnología siempre es un elemento atrayente para el alumno, ya que hace que se sienta parte activa del proceso de aprendizaje. Esto hace que aumente su motivación e interés.
  • Aumento de Participación y economizar más el tiempo: Al tener la posibilidad de tener a varios alumnos viendo el contenido que se está impartiendo, se ahorra tiempo y a la vez se pueden crear sinergias y colaboraciones entre ellos.
  • Ahorro de costes de desplazamientos.

 

Con la Realidad Virtual conseguimos dos efectos

  • Efecto «guau» , al ser tan innovador e impactante, hace que el trabajador se enganche desde del minuto 0.
  • Formación más completa y menos arriesgada para la persona que recibe la formación.

 

En definitiva ante nosotros se abre todo un mundo de posibilidades que cambian el rol que formador y alumno han venido desempeñando hasta ahora en los cursos de prevención tradicionales. Se trata de un método sencillo, útil y lo mejor de todo, enriquece y aporta a los cursos. El futuro llega a la Prevención y en GSL Prevención estaremos preparados.

En GSL Servicios de Prevención te ayudamos a cumplir con la normativa. Solicita tu presupuesto AQUÍ. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *