Reconocimientos médicos

Mar 26

Los reconocimientos médicos consisten en la evaluación del estado de salud de alguien en cuanto a los riesgos existentes en el trabajo, así como para saber cuál sería el progreso de la salud del empleado con el paso del tiempo.

Uno de los fines más importantes del reconocimiento médico es detectar de forma prematura cualquier enfermedad que pueda ser consecuencia de la actividad profesional desarrollada. Para ello, se estudian las consecuencias que las condiciones del puesto de trabajo puedan acarrear en la salud del empleado.

Además, otra de las finalidades del desarrollo de esta prueba es la comprobación de la aptitud del trabajador en su puesto, ya que nuestras habilidades y cualidades se van deteriorando con el paso del tiempo.

Estos estudios se convierten en imprescindibles, ya que te ayudarán a garantizar el bienestar, salud y seguridad a tus empleados.

¿Cuáles son los pasos que se llevan a cabo en los reconocimientos médicos?

En primer lugar, se lleva a cabo el historial clínico de la persona. En este documento encontraremos datos relevantes tales como los datos personales, enfermedades que padece el paciente o que podría padecer y hábitos no saludables como tabaco, drogas, alcohol.

El siguiente paso sería la realización de un anamnesis laboral donde se recogerían los datos relacionados con el puesto. Aquí se recopilaría el horario y turno del trabajador, el desempeño que realiza en la empresa así como empleos anteriores al actual, información sobre posibles accidentes sufridos durante la ocupación, etc.

Por último, se llevaría a cabo la exploración clínica y los estudios suplementarios correlativamente. Concretamente, aquí se estudiaría el estado de nuestro cuerpo, desde el sentido de la audición hasta el estado de nuestro aparato respiratorio.

Una vez que se termina todo el proceso, el empleado tiene todo el derecho a conocer los resultados. Además, se indicarán una serie de consejos o medidas para mejorar su situación.

En GSL Prevención le ofrecemos conseguir el bienestar de sus trabajadores y el mejor servicio con sus reconocimientos médicos. Además, GSL ofrece incluso la posibilidad de garantizar unidades móviles de reconocimiento en su empresa para que no tenga que desplazar a sus trabajadores a localidades cercanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *