incapacidad por coronavirus

Abr 02

En el escenario actual, marcado por la lucha por mitigar los avances del COVID-19. El ministerio de Sanidad, ha publicado un procedimiento de actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos, el cuál se actualizada semanalmente. Puedes descargarlo aquí

Actuación de los Servicios de Prevención frente a la exposición del SARS-Cov-2.

En el procedimiento mencionado anteriormente, se recoge la necesidad de cooperación de los Servicios de prevención de riesgos laborales tanto ajenos como propios, mediante la adapatación de nuestra actividad al escenario actual y con la finalidad de reducir el nivel de contagios por COVI-19 y así, velar por el mantenimiento de la prevención en el entorno laboral.

Por todo ello, desde la Organización empresarial conformada por todas aquellas entidades que somos un Servicio de Prevención Ajeno. Se ha trasladado al Ministerio de Sanidad nuestro máximo apoyo, cooperación y compromiso con la salud de los trabajadores en el entorno laboral y así poder elevar al máximo la mitigación de la propagación del COVID-19.

Nuevas competencias de los Servicios de Prevención de Riesgos.

Ante lo acontecido, la Administración nos ha asigado nuevas competencias, enfocadas especialmente en:

  • La investigación y seguimiento de los contactos estrechos con casos de COVID-19 en el entorno laboral.

Os recordamos, que se entiende por contacto estrecho a aquellas personas que han mantenido contacto con otros individuos que hayan presentado síntomas de coronavirus.

  • Colaboración con la Administración en la gestión de la incapacidad temporal de los trabajadores. Concretamente, mediante la elaboración de informes que acrediten la indicación de la incapacitación temporal y así agilizar su tramitación a los servicios de atención primaria.

Contamos con un gran equipo humano, formado por numerosos especialistas: Técnicos de prevención, médicos, enfermeros, ingenieros… Los cuales se encuentran plenamente capacitados para colaborar al máximo y garantizar el apoyo en la actual crisis sanitaria impuesta por la propagación del SARS-CoV-2

En nuestra sección COVID-19 encontrarás numerosos documentos útiles e información. FacebookTwitterEmailCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *