Sep 20

Esta semana vamos a hablar de Base Protection que  en colaboración con el Instituto Rizzoli de Bolonia y el Instituto de Biomecánica de Valencia ha realizado una app para móviles llamada SCAN&FIT.  Esta app se basa en el uso de un modelo matemático obtenido a partir de una amplia base de datos de escaneos de pies en 3D y algoritmos de reconstrucción tridimensional. SCAN&FIT permite escanear tus pies en 3D para que posteriormente puedas elegir el calzado que mejor se adapte a tus necesidades siguiendo estos pasos:

  1. Colocar una hoja en blanco de tamaño A4 en el suelo y poner el pie encima.
  2. Sacar tres fotografías de cada pie desde tres ángulos diferentes: desde la parte superior, el exterior y el lado interno.

Tras escanear ambos pies, la app SCAN&FIT procesará esta información y procederá a cruzarla con la información relacionada con el calzado de protección de Base Protection. El resultado te va a mostrar la talla que mejor se adapte a tus pies y una amplia selección de modelos de esta marca.

Cuando hayamos seleccionado el modelo y obtenido la información morfológica del pie, la aplicación SCAN&FIT sugerirá la plantilla que mejor se adapte a tu forma del arco plantar (normal, cavo, plano). Estas ptillas son cómodas y no ortopédicas, diseñadas por el Instituto Ortopédico Rizzoli de Bolonia en colaboración con Base Protection.

Otra de las ventajas que ofrece la app SCAN&FIT es que el usuario podrá guardar la información escaneada, así como sus datos personales mediante la creación de un perfil de usuario que le facilitará encontrar nuevos calzados en el futuro.

IMPORTANCIA DE ELEGIR UN BUEN CALZADO DE SEGURIDAD

El principal objetivo del calzado de seguridad es proteger el pie de los posibles riesgos que puedan surgir durante la jornada laboral. Y por ello el calzado deberá cumplir con la normativa europea de seguridad.

A la hora de elegir el calzado que mejor se adapte a nuestras necesidades habrá que tener en cuenta cuáles son las características y los tipos de resistencia que ha de tener el zapato para estar completamente protegido. Por supuesto, elegir la talla correcta de nuestro calzado es fundamental para evitar heridas y futuros problemas físicos. La elección de las plantillas es otro de los aspectos más importantes que habrá que tener en cuenta, ya que éstas proporcionan mejor apoyo para el pie y mayor comodidad para el trabajador. Es importante que la plantilla deberá tener una buena transpirabilidad y mantener los pies secos.

SCAN&FIT Base Protection se inspiran en la comodidad para crear calzado profesional, combinando tecnología y funcionalidad, y uniendo innovación con estilo para cumplir con las necesidades del trabajador.

Síguenos!

Si te ha interesado este artículo no dudes en pasarte por nuestro blog 

Encuéntranos en Facebook y entérate de todas las novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *