KIT PLS palés

May 21

La empresa Bito, fabricante de sistemas de almacenaje y preparación de pedidos, ha presentado un nuevo sistema de protección contra caídas en trabajos relacionados con canales de almacenamiento dinámico de palés.

Para todas las empresas, la seguridad de sus empleados debería tener prioridad sobre cualquier otra preocupación y debe ser siempre lo primero. El kit de acceso PLS permite a los trabajadores lidiar de manera segura con los fallos de funcionamiento y realizar las diferentes tareas de reparación, mantenimiento y limpieza en estanterías.

En ocasiones, puede ocurrir que el embalaje alrededor de un palé se rompa y atasque los rodillos de un canal de palés, impidiendo que éstos puedan avanzar. También puede ocurrir que deba eliminarse suciedad o derrames de los componentes de la estantería dinámica de palés. Este tipo de situaciones se podrían prever en muchos de los casos si se llevara a cabo el mantenimiento necesario de rodillos, transportador, etc… esto implica que los trabajadores tendrán que subirse a estos canales para realizar las reparaciones necesarias allá donde se encuentre el fallo, y para este propósito, Bito ha diseñado el kit de acceso PLS. Este kit de seguridad va a permitir que los trabajadores puedan caminar sobre los rodillos transportadores y trabajar con seguridad en los sitios donde ocurran estos problemas para hacer frente a estos fallos de funcionamiento y hacer las reparaciones pertinentes, así como trabajos de limpieza.

KIT PLS

A los aficionados a la escalada, el equipo PLS de BITO, les puede recordar a su equipo de escalada, ya que el kit básico incluye un easyHook, especialmente desarrollado para un anclaje seguro; cinco mosquetones de seguridad, un pararrayos, un arnés para el cuerpo, dos dispositivos de bloqueo, un dispositivo de sujeción para el separador de carga FlowStop y las placas que se han de colocar en los rodillos transportadores de un carril de transporte.

Cómo ayuda el Kit PLS

El kit PLS cuenta con una serie de puntos de anclaje certificados para fijar el easyHOOK en los montantes, junto con el mosquetón de bloqueo por torsión, el dispositivo de detención de caídas y el arnés para el cuerpo, permiten un acceso y trabajo seguros a todos los niveles de montaje.

Además de esto, sobre los rodillos del transportador se colocan una especie de tableros antideslizantes de inicio, intermedios y de conexión, conectados entre sí para facilitar que se pueda caminar en un canal con seguridad y sin pérdida de tiempo.

De esta manera, en el caso de que un palé se atasque, el dispositivo de bloqueo hace que los demás palés queden inmovilizados en el carril, no sigan avanzando, permitiendo que el personal pueda solucionar el fallo sin presión y lo más importante, sin riesgos de lesiones. Posteriormente, el técnico oportuno bien asegurado por el kit de acceso PLS podrá llegar al palé sin problemas desde el carril de al lado para trabajar en la reparación del carril afectado.

En GSL Servicios de Prevención te ayudamos a cumplir con la normativa. Solicita tu presupuesto AQUÍ. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *