Seguridad laboral de tu empresa

Abr 24

Debido a la aproximación del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, celebrado el próximo 28 de abril, quisiéramos desde GSL Prevención hacer referencia de nuevo a este concepto y referirnos de nuevo a su importancia. Garantiza la seguridad laboral de tu empresa lo antes posible y asegura así la expansión de tu empresa.

¿Qué es la seguridad laboral?

En primer lugar, cómo bien explicamos en uno de nuestros blogs anteriores, la seguridad laboral de tu empresa serán todas aquellas actividades y medidas llevadas a cabo para eliminar o minimizar los riesgos derivados del trabajo, reduciendo así la siniestralidad laboral.

Por tanto, conseguir una adecuada seguridad en el trabajo resulta trascendental para lograr el crecimiento y continuidad de tu empresa, ya que el cumplimiento de la normativa vigente en prevención de riesgos, así como una buena condición de salud y empleo de los trabajadores, implica el correcto desarrollo del trabajo de los empleados y evitará las sanciones derivadas por parte de los organismos reguladores gubernamentales.

¿Qué dos posibilidades encontramos de servicio de prevención para garantizar la seguridad laboral de tu empresa?

Resulta bastante sencillo hoy en día conseguir este objetivo de condiciones óptimas gracias a los servicios de prevención ajeno, los cuales son servicios contratados a una empresa externa especializada que te ofrecerá una atención profesional y personalizada en materia de prevención de riesgos, o bien los servicios de prevención propios que tengan su empresa y sean mejorados con cursos de formación como los que ofrece GSL Formación, ayudando así a mantener al día a tus empleados sobre los conocimientos necesarios para sus respectivos puestos de trabajo.

Técnicas de seguridad

Tratando con más detalle el punto de partida de las técnicas de seguridad, estas provienen fundamentalmente de la observación de distintos factores y de su adecuación a la legislación que los regula. A su vez, las inspecciones de seguridad son el comienzo del análisis de la seguridad.

Todas las técnicas están dirigidas a actuar sobre dos elementos necesarios que provocan los accidentes. Estos dos componentes son: el factor humano y el factor técnico.

Asimismo, las técnicas de seguridad se pueden clasificar según el ámbito de aplicación, ya que se pueden categorizar según generales (son aplicadas a cualquier actividad de riesgo profesional) o sectoriales (se dirigen a empleos concretos, tales como espacios confinados, trabajos eléctricos, etc.).

Contrata nuestros servicios

Si estás interesado en alguno de nuestros servicios y quieres pedir presupuesto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *