Aplicaciones para prevención de riesgos laborales

May 18

Los software más usados en prevención de riesgos laborales (Parte II)

Este es un resumen de los software más usado en prevención de riesgos laborales. Programas informáticos integrales, que ofrecen rapidez y profesionalidad a los servicios de prevención.

Programas informáticos para prevención de riesgos laborales

En la primera parte de este artículo, os hablamos de los programas libres del catálogo de Aplicaciones Informáticas para la Prevención (AIP), del INSHT. Ahora os presentamos una lista de software profesionales, usados comúnmente por empresas del sector. Se trata de aplicaciones globales que abarcan una gran cantidad de operaciones empresariales. A continuación, los más importantes del mercado:

 

Prevengos

Es un programa de gestión integral. Hoy en día es el más usado y el que cuenta con una mejor valoración por parte de técnicos y profesionales. Engloba todas las especialidades de la prevención y el orden empresarial: seguridad en el trabajo, higiene y psicosociología, medicina del trabajo, actividades empresariales.

Con Prevengos se puede realizar una gestión comercial y administrativa, completa. Además, es una herramienta útil en la documentación, datos estadísticos, etc. Que permiten realizar un control efectivo de la seguridad y la salud ocupacional.

Más información 

 

6Conecta PRL

Es un software muy bien valorado por especialistas de la prevención de riesgos laborales, gracias a que simplifica los procesos administrativos de esta labor. Es integrable con SAP, Navision, y otros.

El programa opera con módulos dedicados a evaluaciones, planificación, inspecciones, planes de acción, investigación de accidentes, requisitos legales, etc. Otra de sus ventajas operativas es que trabaja 100% de manera online, por lo que no precisa de instalaciones complicadas en los ordenadores de trabajo.

Más información

 

Integra

La aplicación se presenta como una herramienta que combina facilidad de uso, con grandes prestaciones para la seguridad y la salud laboral. Permite configurarse de manera personalizada, para optimizar la usabilidad de cada empresa.

Combina las tres principales áreas de todos los servicios de prevención: administración, técnica y vigilancia de la salud. Además, presta especial atención a la experiencia de los usuarios. De esta manera se permite crear nuevas versiones que permita resolver mayor cantidad de problemas e incidencias en su ejecución. De esta manera, actualizarse conforme avanzan los servicios también las empresas dedicadas a esta actividad.

Más información

 

Preven

Es un software para la gestión de la prevención y vigilancia de la salud. Incluye la evaluación de riesgos, control de equipo de protección individual, etc. Cuenta con alertas memorias y opciones formativas para la prevención de riesgos.

Más información

 

Es importante resaltar que, tanto los programas catalogados por el INSHT, como otros programas de pago, cuentan con la aprobación y verificación de todas las exigencias legales. Es decir, están diseñados en consonancia con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y de toda la legislación vigente en esta materia. Por lo tanto, realizar el control de la PRL con alguna de estas recomendaciones, garantiza también el fiel cumplimiento de la normativa. Por defecto, también una prevención comprometida con los valores empresariales de la salud y la seguridad.

¿Has trabajado con alguno de estos programas? Cuéntanos tu experiencia y dinos ¿cuál recomendarías y por qué?


Artículos relacionados
Los software más usados en prevención de riesgos laborales (I)
Formatos descargables para Servicios de Prevención de Riesgos Laborales
5 aplicaciones móviles para la prevención de riesgos laborales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *