teletrabajo

Abr 20

La prevención de la propagación del coronavirus y su enfermedad COVID-19 ha llevado a muchas empresas a mandar a sus trabajadores a casa y realizar teletrabajo. El gobierno plantea ahora prorrogar esta situación.

El gobierno estudia mantener la preferencia del teletrabajo dos meses

Mañana martes 21 de Abril el Consejo de Ministros se reúne y tiene en su orden del día la aprobación de un nuevo decreto ley con medidas para afrontar la crisis sanitaria que vivimos.

Entre todas estas medidas se encontraría la de prorrogar dos meses el carácter preferente del trabajo a distancia.

Esta medida es fundamental para disminuir el riesgo de contagio ya que se minimiza la interacción entre individuos que durante su jornada laboral estarían compartiendo oficina.

¿Por qué teletrabajo?

Además de evitar el contacto entre los trabajadores de la empresa como ya hemos dicho anteriormente, el teletrabajo tiene varias ventajas que ayudan a a frenar la expansión del coronavirus.

  • Limita los desplazamientos: cualquier desplazamiento conlleva que una persona transite por numerosos lugares públicos y privados hasta el trabajo y de vuelta al hogar. El riesgo de contagio y de infección en estos lugares se incrementa conforme aumenta el número de personas que transita por el mismo.
  • Minimización de probabilidades de accidentes de tráfico: si se utiliza el vehículo particular, las posibilidades de accidentes de tráfico se disminuyen, disminuyendo así las probabilidades de necesitar atención sanitaria.
  • Disminución notable del uso de transportes públicos: el hacinamiento que se produce en algunos medios de transporte en las grandes ciudades puede conllevar un alto riesgo de contagio. Disminuir el número de personas que se trasladan desde casa al trabajo utilizando medios de transporte públicos colectivos hará que disminuyan las probabilidades de contagio notablemente.

Toda la información, en gslprevencion.com

En nuestra web podrás encontrar información actualizada y documentos imprescindibles durante este estado de alarma y crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

En nuestra sección COVID-19 encontrarás numerosos documentos útiles e información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *