Tips para cuidar tu vista frente al ordenador

Feb 13

Desde GSL prevención nos preocupamos por el desgaste físico que conlleva el hecho de trabajar sentados frente al ordenador durante todo el día. El boom de la tecnología llegó pisando fuerte y eso ha hecho que nuestra forma de trabajar se vea afectada a causa de diversos factores. Por eso, te traemos algunos tips para cuidar tu vista frente al ordenador.

Consejos para cuidar de tu salud visual

Las personas que trabajan sentadas frente al ordenador pueden poner en peligro su salud visual. Exponer los ojos a las luces emitidas a través de la pantalla y los movimientos constantes que se realizan con las manos pueden aumentar el riesgo de lesiones y enfermedades en la salud.

En GSL prevención queremos reducir esos riesgos laborales y mejorar tu rendimiento y tu calidad de vida. Por eso, hay que incorporar una serie de hábitos en tu rutina diaria que ayuden a disminuir los peligros que pueden perjudicarnos si trabajamos sentados frente al ordenador durante toda la jornada laboral.

Cuidar tu vista frente al ordenador

  1. Para que la vista tenga tiempo para descansar y no esté continuamente expuesta a la luz de la pantalla es necesario realizar descansos de 2 a 5 minutos de duración. Consiste en dejar de ver la pantalla y parpadear lo máximo posible. Para eso debes mirar un punto fijo lejano ejercitando así los músculos. Este ejercicio te servirá para cuidarte si trabajas sentado.
  2. Iluminar la habitación con luz natural. Si puedes, es bueno trabajar con la luz natural. El exceso de luz artificial produce una cantidad mayor de reflejos en tu pantalla, lo que provoca que realices un esfuerzo mayor en tu vista.
  3. Establecer un tamaño adecuado de letra en tu ordenador. A medida que la letra de tu pantalla sea más pequeña tendremos que realizar un esfuerzo de vista mayor para conseguir leerla. Por lo que habría que buscar un tamaño de letra cómodo. De esta manera no realizamos un esfuerzo mayor en nuestra vista y la lectura nos resulta mucho más cómoda.
  4. Imprimir si hay un documento muy largo. La mejor opción si tienes mucho que leer es imprimir. Si nos encontramos frente a un documento de una gran extensión, lo mejor es imprimirlo. La lectura en papel es más sana para la vista que la que hacemos a través de la pantalla. Si imprimir te resulta una tarea compleja existen distintos dispositivos electrónicos pensados para reducir los riesgos en la vista.
  5. Usar gotas que humedezcan los ojos. Si notamos que nuestros ojos están irritados y nos molestan, podemos usar gotas para humedecer el ojo y evitar la sequedad.

Realiza estos tips para mejorar tu calidad de vida

La salud visual es fundamental para tener una buena calidad de vida. Si no la cuidamos podemos aumentar el riesgo de padecer distintas enfermedades. Por lo tanto, GSL prevención te anima a practicar estos pequeños tips para intentar mejorar el rendimiento durante la jornada laboral y cuidar de tu vista frente al ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *