Ultima actualidad del Coronavirus

Mar 10

Desde GSL Servicios de Prevención nuestra preocupación está en velar por tu salud y por la de todos tus trabajadores. Por lo que queremos indicarte y analizar cuál es la última actualidad del Coronavirus. Este virus está trayendo consecuencias para todos los establecimientos y empresas que cuentan con un gran número de trabajadores y de clientes.

Última actualidad del Coronavirus

Desde GSL Prevención queremos informarte a ti y a todos tus trabajadores sobre este virus que está dificultando el avance y el funcionamiento natural del país. De modo que os presentamos la última actualidad del Coronavirus.

  1. El Gobierno ha aprobado este martes un real decreto ley para que los trabajadores contagiados y aislados por el coronavirus estén de baja por enfermedad laboral. En este sentido, tanto las personas en aislamiento preventivo como quienes se han contagiado del virus se consideran en Incapacidad Temporal asimilada a baja laboral por Accidente de Trabajo. Esto supone una mejora de la prestación tanto para las personas aisladas como infectadas por el coronavirus, ya que pasan a percibir desde el día siguiente al de la baja laboral, el 75% de la base reguladora,
    con cargo a la Administración.
  2. El Gobierno de España ha decretado la prohibición de los vuelos directos entre Italia y los aeropuertos españoles.
  3. El Congreso de los Diputados ha paralizado su actividad parlamentaria durante una semana.
  4. Naciones Unidas advierte de que el coronavirus está afectando en gran medida al sistema económico mundial.
  5. En varias ciudades se han cerrado los centros educativos por un tiempo determinado.
  6. El Banco de España recomienda a todos los empleados cuyo trabajo no exija su presencia física que continúen su labor desde sus casas. Esta medida estará vigente durante los próximos quince días según vaya evolucionando el coronavirus. Además, la organización ha suspendido los viajes de trabajo internacionales a las zonas de riesgo elevado.
  7. Quedan suspensos todos los viajes del Imserso por el período de un mes.

Medidas de prevención

GSL Prevención vela por tu salud y seguridad por lo que hay que tomar las recomendaciones necesarias para prevenir el contagio del coronavirus.

  • El lavado de manos debe realizarse con frecuencia.
  • Evitar el contacto con los ojos, la nariz y la boca.
  • Distancia de 2m con posibles infectados o personas que realicen cualquier estornudo.
  • Toser en pañuelo desechable o en el codo.

En caso de tener síntomas como tos seca, fiebre, dolor de garganta, dolor muscular y dificultad respiratoria el método de actuación no es acudir directamente al centro sanitario, sino llamar al 112.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *