EPI contra el Coronavirus

Mar 19

Durante esta crisis sanitaria, son muchos los trabajadores que están utilizando en su trabajo EPI (Equipo de Protección Individual) contra el Coronavirus, y muchos de ellos de manera inadecuada. Os explicamos algunos de los errores y algunas recomendaciones sobre este tema.

Errores al utilizar los EPI contra el Coronavirus

Muchos trabajadores y empresas piensan que el uso de EPI les permite trabajar como siempre y les exime de otras medidas, siendo esto totalmente falso. El uso de EPI por los trabajadores está generando problemas:

  • Están agotados. El uso indiscriminado de estos EPI en situaciones que no lo requieren, lleva a que muchos trabajadores no tengan disponibles los mismos cuando en su caso sí es necesario.
  • No se usan bien. Los EPI son desechables. Cada vez que utilicemos un EPI ha de ser desechado y no reutilizado.
  • Procedimientos incorrectos. Los EPI se quitan sin tener en cuenta la forma recomendada para retirarlos y pueden llegar a ser una fuente de contagio. Su usas EPI, puedes encontrar la manera de quitar una mascarilla en este documento.

La mejor batalla es la de la separación y la higiene personal: evitar contactos, lavado de manos, no tocarse la cara, etc.

Utiliza los EPI adecuados

El uso de una mascarilla o guantes no siempre certifica el no contagio. Debemos tener en cuenta que los mismos han de cumplir unas normas estrictas para ser eficaces:

  • Guantes norma UNE EN 374
  • Mascarilla FFP2  norma UNE EN 149.
  • Y si se tiene que realizar alguna actividad en la que la cercanía física sea necesaria, traje desechable Tipo 4 para productos químicos (exposición a un líquido pulverizado) UNE EN 14605.

Descárgate esta información en un cartel para que todos tus empleados estén informados AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *